lunes, 17 de octubre de 2011


El verdadero yo: ¡en pie!

Contexto del autor:

John Powell, ha colaborado con la psicoterapeuta Loretta Brady en la presentación de este libro, y propone que quien ponga en práctica este libro obtendrá un crecimiento personal y disfrutara sus relaciones. John Powell es profesor en la Loyola University de chicago. Los temas que trata en su libro son; de superación personal y psicología muy elemental.

Contexto de la obra:

Son veinticinco actitudes básicas para desempeñar una comunicación humana efectiva. Los autores nos advierten de los peligros habituales y los callejones sin salida que fácilmente pueden hacer estériles nuestros esfuerzos para podernos comunicar realmente.

Resumen:

La comunicación de los seres humanos es difícil, pero cuando es una verdadera comunicación, tomo las cosas objetivas y no convirtiéndolas a subjetivas porque así me siento bien, pero en realidad no estoy mostrando mi verdadero yo y no digo quien verdaderamente soy, por ende nunca llegare a una madurez personal.

Cuando deseo comunicarme bien, es cuando doy mi primer paso y el más importante; pero debo añadirle motivación y así me mostrare quien soy en realidad. Todos somos seres humanos y tenemos errores, si los aceptamos los corregiremos. La forma de vernos que todos somos seres humanos; nos hace aceptar la realidad de que todo lo debemos aprender paso a paso y apoyándome en el otro para progresar ligeramente. La sinceridad consigo mismo es la verdad con todos, al no engañarme no engaño al otro, ni lo hago sentir mal. Siempre necesitaremos contarle nuestra situación a alguien para  actuar correctamente y no tomar decisiones a priori, porque hablar es muy sencillo pero comunicarme es muy difícil, al ser que manifestamos nuestra verdad y no la verdad compartiendo nuestros sentimientos para que todo marche bien, de tal modo que aceptemos nuestra vulnerabilidad personal, sin llegar a pensar que soy el único que tengo. Y por ultimo agradecer a nuestro interlocutor, por haberme ayudado.

La comunicación no solo está basada en que me escuchen, sino también en escuchar; siendo accesibles y muy presentes a lo que el otro quiere transmitirme, todos somos seres en proceso, de modo que aceptemos al otro allí donde se encuentre escuchándolo atentamente, ósea, como me gustaría a que lo hicieran conmigo, para captar su coherencia interna, antes de adivinar y juzgarlo. Después de todo esto mostrarnos empáticos y dar aliento a quien tuvo esa confianza hacia nosotros, dentro de esto clarificar lo que nos quedo ambiguo para no cometer errores y saber el significado exacto, en este punto tenemos que dar sugerencias y no directrices, evitar las barreras de la comunicación precedido de de un agradecimiento por la actitud comunicativa del otro, tener contacto físico con él para una acción más efectiva es muy recomendable. La comunicación necesita que se le dedique tiempo y perder la tensión, para que no se convierta en una anti-comunicación y reflejemos a lo demás esto. Somos felices según nuestras relaciones lo sean y esta relación es la verdadera comunicación…   

Punto de vista:

Esta es una temática muy interesante, ojala toda persona leyera este libro (a conciencia) y aprendería mucho, me dejo un gran aporte este libro y me gusto al ser un tema que me llama mucho la atención. La verdadera comunicación es cuando me quito esa mascara y me muestro tal y como soy (con debilidades y fortalezas), también cuando me pasa algo y acepto con objetividad que fue un resultado de mi madurez en la comunicación. Quien dice que el ser humano es un ser que puede vivir solo, dice solo mentiras en su vida y ya comienza a comunicarse mal, porque el ser humano es un ser en correlación, que busca ser mejor cada día.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS, ESPERO QUE SI TIENEN DUDA EN ALGO PREGUNTEN O CORRIGAN. de nuevo muchas Gracias...